Ganchillo: ¿Cómo empezar? II/II

lunes, agosto 06, 2012



Hola! Buen dia! =)

Antes que nada quiero agradecer las bonitas palabras que dejaron en los mensajes de la entrada anterior, me alegró saber que los patrones y el nuevo diseño había sido de su agrado ^_^. 

Y tambien comentarles que, me tardé en subir esta entrada por que se me perdió la memoria de la cámara!! jeje, lo bueno que este fin de semana pude comprar una y ahora si podré subir esta entrada que ya la tenía lista desde hace varios días =)

Retomando el tema de la entrada anterior, me gustaría seguir hablándote de lo que yo creo es el material básico que necesitas para comenzar a tejer con Ganchillo. En esta ocasión les hablaré de la importancia de las Tijeras y de la Aguja Lanera.




TIJERAS






Inicialmente podríamos pensar que cualquier tijera (mientras pueda cortar) es útil, mas sin embargo yo te recomendaría adquirir unas tijeras especiales en caso, claro está, de que no las tengas ya. Pero no te asustes amig@, pues al hablar de tijeras especiales no me refiero a un producto carísimo o difícil de conseguir, lo que te quiero dar a entender con el término "especiales" es que las tijeras que vamos a usar deben de ser pequeñas, de calidad y fáciles de usar.

El motivo por el cual te recomiendo que uses tijeras de porte pequeño (lo cual no debe impedir que encajen perfectamente en tus dedos) es por que mientras mas grandes sean, mas difíciles son de usar y de controlar a la hora de hacer el corte.  Recuerdo que justo cuando comenzaba con mis pininos en el Ganchillo usaba unas tijeras no muy pequeñas, pero como eran las únicas que tenía pues no me quedaba de otra mas que intentar llevármela bien con ellas jeje (lo cual por supuesto no siempre era así). Afortunadamente esto cambió a los pocos días, pues en una visita a la Mercería me di cuenta que cerca de la caja registradora tenían distintos modelos  de tijeras, todos y cada uno de ellos para facilitar por supuesto alguna manualidad.

De inmediato observé unas tijeras armables que me parecieron muy prácticas y a las que sabía les podía dar un buen uso. Esta emoción continuó aún cuando pregunté por el precio pues eran tan baratas que en menos de un segundo dije ¡me las llevo! Y ahora, a ya un año de haber realizado esa compra puedo decir que ha sido una ¡excelente inversión!

Algo que me ha encantado de estas tijeras es su portabilidad, pues a diferencia de otros diseños éstas las puedes llevar con total seguridad dentro de tu bolsa o mochila, ya que al doblarse no solamente se reduce el espacio que ocupan si no también el riesgo a que te puedas cortar con ellas por accidente.

No olvides siempre probar las tijeras antes de comprarlas, pues algunas de ellas pueden resultarte incómodas al no encajar con la forma o tamaño de tus dedos.

Personalmente te recomiendo que las compres en una Papelería o en cualquier negocio dedicado a la venta de útiles escolares, ya que es en estos lugares en donde mas diseños y mejores precios podrás encontrar.






AGUJA LANERA












Si eres completamente nuevo en este mundo del tejido seguramente te preguntarás qué es una aguja lanera y por qué es importante que tengas una.

Pues bien, antes que nada te platico que una aguja lanera es solamente una de las tantas variaciones de agujas para coser que hay. La diferencia entre una Aguja Lanera y una Aguja tradicional es principalmente su grosor, el cual suele ser proporcional al tamaño del ojal.

Esta aguja normalmente la vas a usar cuando tu labor de Ganchillo esté terminada y será para rematar o esconder los hilos sobrantes. Es muy importante que no te saltes este paso, pues si lo haces corres el riesgo de que tu tejido se deshaga fácilmente (y es así como en minutos puede desaparecer una pieza que nos llevó días o semanas hacerla).

Al igual que otros productos las agujas laneras son hechas de varios materiales, entre los que destacan el metal y el plástico. Mi recomendación sería evitar a toda costa las agujas de plástico y adquirir las de metal, a mi punto de vista son mas duraderas y fáciles de usar.

Finalmente te recomiendo además que adquieras una aguja lanera sin punta y otra con punta. La aguja sin punta te servirá para rematar una labor evitando que ésta se introduzca entre las hebras del tejido, mientras que la aguja con punta afilada te será muy útil a la hora de perder hilos en proyectos que requieran relleno (como los amigurumis) pues lo atraviesa con facilidad.

  - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -

PARTE 1 / PARTE 2

- - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -

Espero y alguno de los consejos de estas entradas te puedan ser de utilidad y faciliten aún mas tus inicios con el Ganchillo ^_^. Como siempre, si tienes dudas o comentarios no dudes en hacérmelo saber! Si está dentro de mis posibilidades me encantaría ayudarte =)

Y creo que ya llegó la hora de añadir un nuevo patrón ¿verdad? Como parte de los cambios que hice al blog hace unas semanas me gustaría añadir una tradición y ésa es que ustedes amig@s me ayuden a escoger el patrón =) ... para ver los proyectos que he terminado y que se encuentran pendientes de subir al blog entren a: "LISTA DE PATRONES DE GANCHILLO"

No quiero terminar esta entrada sin antes agradecer a mis nuev@s amig@s:

- Marisabel
- Esperanza
- Paola Lala
- Soyeti
- Carmen Ortiz
- María
- FABI
- Vicky

Muchas gracias! =)

P.D.
Si por algún motivo no he agregado sus blogs al menú de la derecha por favor háganmelo saber, soy algo despistado jejeje.

Patrones Similares

4 comentarios

  1. Hola, que bueno que ya te tenemos por aqui de nuevo, se te extrañaba. Me encanta que nos expliques tan bien las cosas con el paso a paso, porque siempre hay detalles nuevos para aprender. Por ejemplo lo que nos dices acerca de las puntas de las agujas, me parece fenomenal.
    Un abrazo * ツ *

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marisabel, buenas tardes amiga! =)

      Y se me olvidó agregar que lo bueno de la que no tiene punta es que no hay riesgo en que te pinches con ella! Yo no soy muy diestro con las agujas y termino toditito agujereado jejeje, pero algún dia aprenderé! ^_^

      Gracias por tu visita amiga! Que tengas un excelente día =)

      Borrar
  2. Garo estuve leyendo tus consejos, aunque por ahora solo estoy con dos agujas, siempre estos consejos vienen bien.

    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Moni =)

      Gracias por tu comentario! =D

      Que tengas un excelente día!

      Borrar

¡Muchas gracias por tu visita y tus comentarios!

SÍGUENOS EN FACEBOOK