Minutip: Portaganchillos

lunes, octubre 22, 2012



Hol@ amig@s ... espero que estén iniciando esta semana con una sonrisa =)

Como ya había comentado anteriormente, con el cambio de diseño del blog también venía un cambio en el contenido de las entradas =), ya que no solamente subiré patrones si no que estaré compartiendo con ustedes algunos proyectos (propios y de blogs amigos) que pienso les pueden ser de mucha utilidad.

En esta ocasión les quiero compartir mi nuevo Porta-Ganchillo hecho con papel periódico!! ^_^



Para ser el primero creo que me ha quedado bastante bien jejeje, aunque eso si, voy a hacer mas para que me queden tan bonitos como en el tutorial =]. Si les ha gustado tanto como a mi, les recomiendo ver el siguiente video de Youtube, en donde nuestra amiga "Gustamontón" nos enseña la técnica básica para lograr esta manualidad!!

Les comento que en mi caso usé rollitos de papel periódico y no de revistas. Antes de ensamblar los rollitos y comenzar a darle forma, los pinté con Pintura Acrílica Blanca para posteriormente usar Pintura Acrílica Negra. Aunque el hacer esto puede tornarse algo laborioso, nos ayudará muchísimo al final, pues por la forma que va tomando esta manualidad es muy difícil que una vez terminada la pintemos bien.

Como ustedes sabrán, los ganchillos no ocupan mucho espacio, a excepción claro de que tengamos muchísimos o sean para hilos gruesos =P, pero como ese no es mi caso, se me ocurrió usar grava decoravita (la cual encuentras fácilmente en Mercerías y Tiendas de Manualidades). Eso si, para poder introducir los ganchillos y no salieran con rayones por la grava es necesario que agreguemos unos popotes =).

También es muy importante que antes de poner la grava usemos un poco de papel de china negro para forrar la parte interior de nuestro Porta-Ganchillo, asi evitaremos que la grava se salga a través de los orificios =)

El resultado es una manualidad que no solo es bonita y original si no que además resulta bastante económica! =)... espero les guste y se animen a hacerla! =D

También les quería agradecer muchísimo por los comentarios que me dejaron en la entrada anterior, no saben lo mucho que significa para mi que mis proyectos sean de su agrado y me lo hagan llegar a traves de comentarios tan agradables, no hay nada mejor que eso para seguir motivado y mejorar dia a dia lo que en este blog se expone ^_^

No quiero terminar esta entrada sin antes recordarles la importancia de siempre estar atentos cuando salimos a la calle, el día de ayer tuve un imprevisto que afortunadamente no pasó a mayores. Por favor, nunca olviden estar atentos a lo que ocurre a su alrededor para en caso de notar algo sospechoso actuar a tiempo =)

Ahora si, termino esta entrada dándoles las gracias a mis 38 amig@s que me siguen en blogger! =D ... no puedo creer cómo dia a dia voy conociendo a tantas personas tan increíbles!! =)

Los nuev@s amig@s que se sumaron a la lista anterior desde la entrada pasada son:

- Frangina
- Julieta
- Pensamientos Coloridos
- Olga
- Rosa María
- Bilbilitana
- Moje Robótki
- Las Manualidades de Esther
- Monona Fest 

¡MUCHAS GRACIAS! =D

Patrones Similares

15 comentarios

  1. Hola Garo!

    Qué original y chula es la idea! Y parece mentira que sea el primero que haces porque te ha quedado genial!!

    Bsos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esther, buen dia amiga =)

      Hehe gracias por los ánimos!! Espero que la próxima me salga aún mejor!!

      Que tengas un excelente dia =)

      Borrar
  2. Me gusta, estética, decorativa y útil, jejejej felicidades, pásate por mi blog que he subido una entrada con la calabaza que he hecho gracias a ti, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Frangina, excelente dia amiga =)

      Gracias por tus bonitas palabras ^_^

      He visto la calabacita y me ha encantado!! Te ha quedado genial! Que bueno que el patrón te fué de utilidad amiga =)

      Recibe un caluroso abrazo desde México =)

      Borrar
  3. Para ser el primero te quedó supeeeeeer! Excelente idea amigo, la anotaré en mi lista de por hacer (yo utilizo una lata de aluminio con una cubierta tejida para los ganchos) :D

    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chela, amiga!! excelente dia =)

      Gracias por tus bonitas palabras!! De hecho mi anterior portaganchillo era un tubo de cartón tambien forrado con una cubierta tejida! jeje, jamas se me habia ocurrido usar una lata ^_^

      Te mando un afectuoso saludo desde Mexico! ^_^

      Borrar
  4. Hola Garo,

    Pasa por mi blog que tienes un premio.

    Me encanto el porta ganchillo muy original.

    Besos

    Mónica de El Atelier del tejido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monii!

      Muchas gracias por tu premio! Una disculpa enorme por no haberlo reclamado hasta ahorita... te agradezco muchisimo que te hallas acordado de mi =)

      Que pases un excelente dia! ^_^

      Borrar
  5. ME GUSTA TU BLOG TE JNVITO AL MIO SOY NUEVA Y ME HARIA MUCHA ILUSION BESOSSSS.BEGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario amiga!

      Me ha encantado tu blog! Cada que me sea posible, cuenta con mi visita! =)

      Que tengas un excelente dia! =)

      Borrar
  6. Bellísimos tus trabajos e ideas !!! muchas gracias por publicarlos y compartirlos !!!. Hasta pronto. Cariños ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentarios Adri!

      Recibe un caluroso saludo desde Mexico! =)

      Borrar
  7. Hola!!
    Me parece buena idea que compartas otros tipos de artesanía, ademas de crochet. pienso que personas como nosotros que creamos nos viene bien ir incursionando en otros tipos de artes.
    Gracias por visitarme.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paola, muy buen dia amiga! =)

      Opino exactamente igual que tú, la verdad es que, por mas que me encante el crochet, en ocasiones es inevitable querer hacer otra cosa y asi no abrumarme por el tejido, y al parecer las manualidades son perfectas como desestresante! =D

      Gracias por tu comentario espero leerte de nuevo, que tengas un excelente dia amiga! =)

      Borrar
  8. Preciosa manualidad!! Voy a intentar hacer una, que seguramente no será tan bonita, jajaja. Por el momento mi porta ganchos es una taza de cerámica, de las que uso para el café del desayuno. Grande porque yo sí uso ganchos gruesos. Me gusta trabajar con trapillo, en Argentina se llama totora. Se pueden hacer cosas lindas, como alfombras y canastas. También hago prendas con hilados gruesos para el invierno. Gorros, mitones, bufandas y sweaters abrigadotes.
    Te mando un saludo cordial y gracias porque todo lo que publicas me resulta muy útil.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu visita y tus comentarios!

SÍGUENOS EN FACEBOOK