Flor básica de Seis pétalos a Crochet II (primer foto-tutorial)

domingo, abril 21, 2013


IMPORTANTE
ESTE TUTORIAL SE ACTUALIZÓ CON FOTOGRAFÍAS DE MEJOR CALIDAD Y DIFERENTE DISEÑO EL DÍA 10 DE FEBRERO DE 2014. SI DESEAS VER LA NUEVA VERSIÓN PUEDES DAR CLIC AQUÍ.


¡Hola amig@s! Muy buen dia! ¿Cómo les está llendo con el calor? ^_^

Yo de momento ya me deshice de las capas y capas de cobijas que tenía mi cama en invierno, como mi habitación es de los lugares mas cálidos de la casa en la primavera y el verano, no me queda de otra que ser el primero en deshacerme de todo lo invernal, llámese cobijas, ropa, etc! jeje =).

Como ya les había comentado, últimamente he estado  con bastantes cosas que me han tenido muy ocupado, y no me creerán pero es hasta ahora, que estoy guardando la ropa invernal , que me he dado cuenta que ya tengo que actualizar mi armario por que ya me he quedado casi sin ropa O_o... la mayoria de mis playeras ya han perdido su color original y algunas hasta parecen queso gruyere (¿se escribe así?) xD

Y precisamente por esto, una de mis metas para este año es tener cambios específicos de ropa para cuando me pongo a trabajar en el jardín, por que de otra manera la expectativa de vida de la misma se reduce a su mínima expresión! =P

Pero bueno, qué les parece si mejor pasamos al patrón del dia de hoy que es otra flor básica de 6 pétalos! (creo que ya me emocioné con las flores jeje xD). Honestamente no recuerdo cómo fue que se me ocurrió hacer este proyecto, aunque tengo mis sospechas de que tiene que ver con la floresita anterior jeje.

Lo curioso de este proyecto es que tuve que descifrar el patrón por segunda vez O_o, pues por algún extraño motivo ya no encuentro el archivo en donde guardé varios de mis patrones, no se si quizás lo halla cambiado de carpeta o nombre, pero el asunto es que no logro encontrar ese archivo jeje. Lo bueno es que siempre guardo los "borradores" de mis tejidos así que no me va a quedar de otra que volver a escribirlos ... moraleja: ser un poquitín mas organizado >_< jeje.

Espero que esta floresita te guste y hagas uso de ella para decorar tus próximos tejidos y ¿por qué no? Renovar aquellos que llevan con nosotros ya un tiempo  =D

Que tengas un excelente dia!




Hilo o Lana Matizado Rojo para Ganchillo #3

Ganchillo #2

Tijeras

Aguja Lanera (sin punta)

CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente recuerda que si quieres que tu tejido quede mas compacto y con menos orificios siempre deberás de usar un ganchillo 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana. Por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm.






PASO 01 [Hilera 1]
En un anillo mágico montar 12 medios puntos (no cierres por completo el anillo mágico ya que esto dificultará montar los puntos del siguiente paso). (12 puntos) 

CONSEJO 1: Al momento de hacer el anillo mágico te recomiendo que dejes  aproximadamente 15cms de hilo, éste sobrante es el que usaremos al final cuando tengamos que rematar.
CONSEJO 2: Normalmente en este paso te recomiendo hacer un punto deslizado para cerrar el anillo mágico, pero en esta ocasión lo vamos a hacer al inicio del Paso 02.


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 02 [Hilera 2]
*Hacer un punto deslizado en el punto mas próximo de la ronda anterior, levantar 3 cadenas y sobre ese mismo punto hacer una vareta, en el siguiente punto hacer una vareta, levantar 3 cadenas y terminar con un punto deslizado*. Repetir de * a * 5 veces mas. Cerrar anillo mágico y rematar los hilos sobrantes.

CONSEJO 1: El primer punto deslizado lo vamos a hacer sobre el primer punto que montamos en el anillo mágico.
CONSEJO 2: Para formar un pétalo va a ser necesario usar dos puntos de la ronda anterior. Sobre cada uno será necesario montar mas de un punto.





Tal y como les había comentado en la entrada anterior, algunas amigas blogueras me han hecho el honor de otorgarme un premio =), en este caso, mi amiga Frangina de Le Monde Et Crochet De Frangina me ha entregado el Liebster Award =D ... ¡Muchisimas gracias Frangina!

Y antes de dar paso a la dinámica del premio, me gustaría recordarles que no olviden pasar a visitarla y unirse a su blog si es que aún no lo han hecho, con solo ver la página principal se darán cuenta de la creatividad y variedad de sus hermosos trabajos hechos a Ganchillo. Y lo mejor es que no es solo un blog para aquellos que tejemos, si no tambien para aquellos que buscan productos tejidos, pues el blog tiene una tienda en línea incluída donde podrán  conseguir el tejido que mas les halla gustado! =D


NORMAS DEL PREMIO:

1) Nombrar y agradecer el premio a la persona / Blog que te lo concedió.
Mi amiga Frangina de Le Monde Et Crochet De Frangina =D
2) Enumerar 11 cosas sobre ti para que podamos conocernos un poco mejor.
  1. Me encantan las plantas ^_^
  2. Mi serie favorita en todo el mundo es Charmed =) (cuando estaba en la secundaria tuve una página de la serie jeje =P)
  3. Soy muy olvidadizo T_T, no puedo ni recordar lo que desayuné hoy en la mañana jeje =P ... enserio
  4. No es que tenga una fobia jeje (creo yo), pero no disfruto estar en lugares con mucha gente (conciertos, ferias etc), no es que entre en pánico, solo que disfruto mas la tranquilidad de un lugar con pocas personas jeje.
  5. Me encanta el café!!
  6. Aunque sea verano tomo por lo menos 2 tazas de café al dia =P ... en invierno pierdo la cuenta =P
  7. Mi color favorito en ropa es el azul.
  8. Me gusta hacer ejercicio cada vez que puedo.
  9. Me ENCANTA el chocolate, entre mis favoritos está el Ferrero Rocher ^_^
  10. Disfruto mas del frio que del calor.
  11. No es que quiera ser vegetariano pero estoy intentando reducir mi consumo de carne jeje =P

3) Reponder a las 11 preguntas que me formulen
  1. ¿Qué te entristece? ... Que las personas renuncien a sus sueños y por lo mismo hagan creer a los demás que tampoco lo lograrán.
  2. ¿Qué detalles sencillos son los que te alegrarian el día? ... Descubrir un botón floral a mis plantas, especialmente aquellas a las que nunca les he visto una flor! =), escuchar la radio y que pongan canciones que para mi tienen un significado especial ^_^  y también que de la nada recuerde  cosas que ya había olvidado por completo, como por ejemplo, hace unos días por algún extraño motivo encontré una canción que había escuchado hace ya muchos años y que en su momento me encantó, sigo sin recordar por qué me gusta tanto pero imagino que debe de haber algo especial detrás de la canción pues solo me bastaron 5 segundos para recordar la letra completa y evocar una sonrisa sin querer jeje ^_^
  3. ¿Donde te gustaría vivir? ... Me encanta mi ciudad, así que, si por mi fuera no me iría nunca de aquí =)
  4. ¿Qué te aporta personalmente la actividad manual que realizas? ... Mucha tranquilidad, es algo que empezó como un hobbie pero se ha ido convirtiendo en mi mejor técnica anti estrés. Además que me ha enseñado a ser paciente y pensar con mas claridad, algo que no aplico solamente a la hora de tejer si no también en situaciones personales.
  5. ¿Donde te gustaría viajar? ... Tengo muchísimas ganas de visitar Espala, Argentina, Canadá, Francia, Holanda y Australia
  6. ¿Cual es tu sueño? ... Lograr conseguir ese equilibrio personal-emocional que me hace falta en tantas ocasiones jeje... estoy trabajando en ello! ^_^
  7. ¿Con qué andas cómoda en casa? ... Con mi ropa del día =P, ya me acostumbré a traer siempre un  pantalón de mezclilla con una playera de manga larga, me he olvidado por completo de los pants y las pijamas jeje, que aunque son mas suavesitas no me siento muy cómodo =P
  8. ¿Qué ropa te gustaría ponerte pero no te atreves? ... Creo que hasta el momento me he puesto todo aquello que me ha gustado ... si acaso podría mencionar los shorts, que es una prenda que hace tiempo no uso, pero también no estoy muy seguro de que me gusten tanto como antes jeje =P
  9. ¿Qué lecturas prefieres? ... Me gustan las novelas negras y los libros de ciencia ficción, pero solo en cuya trama intervengan criaturas mitológicas o "mágicas" =)
  10. ¿Te gustan los animales? ... Si!! Especialmente los gatos ^_^
  11. ¿Qué te impulsó a convertirte en bloguera? ... Creo que como a much@s fue una mezcla de varias cosas, por una parte recientemente me había propuesto comenzar a hacer cosas que normalmente no haría (y escribir un blog relatando mis ideas, pensamientos, no era algo que hubiera hecho hace unos meses). Y por otra parte, cuando comencé a aprender ganchillo, la gran mayoría de los tejidos que me gustaron no incluían el patrón gratuitamente si no que uno tenía que pagar por él, algo que me desilusionó bastante pues en verdad tenía muchas ganas de hacer esos proyectos y regalar a amigos o familiares. Así que decidí abrir mi blog en donde compartiría todos mis proyectos gratuitamente, pequeños o grandes, esperando que fueran de ayuda para alguien que los necesitara =)

4) Formular 11 preguntas para que respondan las bloggers a las que premias
  1. ¿Le tienes miedo a la oscuridad?
  2. ¿Cuál consideras que es tu mejor virtud?
  3. ¿Te gustan las plantas?
  4. ¿Cuál crees que es tu especialidad en la cocina?
  5. ¿Qué cambiarías de ti?
  6. ¿Una anécdota que te provoque una sonrisa?
  7. ¿Te gusta la Ciencia Ficción?
  8. ¿Qué te pone de mal humor?
  9. ¿Te gustan los cereales con caricaturas en la caja?
  10. ¿Tienes un placer culposo?
  11. ¿Cuál crees que es el peor defecto del ser humano?

5) Conceder el premio a 6 blogs que te gusten, que estén empezando y que tengan menos de 200 seguidores. (en mi caso he agregado solo 4 por que aún me queda un premio mas para entregar y se me acaban mis amigas blogueras jeje)
  1. Paola ... http://miterapiaeltejido.blogspot.mx/
  2. Moni ... http://atelierdetejido.blogspot.mx/
  3. Eti ... http://soyeti85.blogspot.mx/
  4. Nuria ... http://lanes-asgaya.blogspot.mx/

6) Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo

7) Informar a los blogs de su premio

 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -


Muchas gracias a mi nuevo seguidor!

- Hay una niña en el alba

Patrones Similares

3 comentarios

  1. Hola, Garo!

    Gracias por el premio, es genial ver que aprecias mi trabajo, enhorabuena por tu merecidísimo premio y gracias por tantos patrones tan bien explicados.

    Saludos y hasta pronto

    ResponderBorrar
  2. Hola Garo,

    felicitaciones por tu premio, lo mereces porque subes en tu blog muy lindos trabajos y además están muy bien explicados.


    Aquí estoy retirando mi premio MUCHAS GRACIAS por haber pensado en mi blog.

    Saluditos,

    ResponderBorrar
  3. Hola Garo:
    Otro premio. Pasate por gorongocha, te espera otro premio.
    Besicos.

    ResponderBorrar

SÍGUENOS EN FACEBOOK