Bolsita multiusos "Calabaza" a Crochet (primer foto-tutorial)

martes, octubre 09, 2012


IMPORTANTE
ESTE TUTORIAL SE ACTUALIZÓ CON FOTOGRAFÍAS DE MEJOR CALIDAD Y DIFERENTE DISEÑO EL DÍA 10 DE FEBRERO DE 2014. SI DESEAS VER LA NUEVA VERSIÓN PUEDES DAR CLIC AQUÍ.




Muy buen día amig@s! Espero que hallan tenido un excelente inicio de semana! ^_^

Les platico que estuve ausente del blog ya que días después de haber publicado la entrada de Corazones a Ganchillo me hice una lesión en mi mano derecha. Esto pasó por un descuido mío cuando estaba cocinando... creo que eso fue una señal de que la cocina no es para mí ¿será? jaja =P ... afortunadamente no fue nada de gravedad y ya estoy como nuevo! =)

No se si a ustedes les pase lo mismo pero últimamente mi percepción es que los años van pasando cada vez mas rápido y no se por qué O_o. Me causa bastante curiosidad el pensar que hace un par de meses estábamos terminando el año 2011 y ahora ya estamos cada vez mas cerca de iniciar el 2013.

Me resulta curioso mirar el menú de la derecha de mi blog y ver cuántas personas nuevas he conocido y cuántas me han brindado su amistad aún sin conocernos personalmente. Y tengo que decir que definitivamente el sentimiento es mutuo, esto de los blogs personales tiene (como decimos en México) "ése no se qué, qué se yo" que hace tan fácil el relacionarnos =)

Ahora quizás se pregunten de dónde me vino este momento filosófico jaja, y es que resulta que el día de hoy les traigo el patrón para hacer una bolsita para regalo con forma de Calabaza. Este patrón forma parte de ese grupo especial de "primeros patrones" que hice y que de hecho estaban en la lista de ser los primeros que iba a subir!

Gracias a un visitante anónimo del blog que me jaló las orejas jeje "me puse las pilas" y finalmente este patrón ve la luz  ^_^. Y quisiera aprovechar también para disculparme pues le prometí a mi amiga que subiría los patrones desde hace un mes, espero que a estas fechas aún le sean de utilidad.

Personalmente creo que es un patrón al que se le puede sacar bastante provecho y mas en estas fechas en donde se acercan fiestas bastante populares donde la calabaza es la protagonista. Pero ya sea que festejes o no esos días estoy seguro que este patrón no tiene desperdicio, pues una bolsita con esta forma es el regalo y/o la decoración perfecta en cualquier época del año.

Les recomiendo muchísimo usar HILAZA MERCERIZADA para hacer estas bolsitas, principalmente si las van a usar para regalar dulces en algún evento infantil. Los colores de este tipo de hilo son sumamente brillantes y llamativos, sin olvidar que son muy resistentes y estoy seguro que soportarán muy bien el "uso rudo" que los peques les puedan dar.

Esta bolsita tiene una altura aproximada de 8.5cm por 8cm de ancho (rellena). Estas medidas pueden variar si usas un hilo de mayor o menor grosor al aquí recomendado. Le caben aproximadamente 25 dulces pequeños (de 3cm a 5cm de largo), quizás 20 si agregamos un par de paletas =)

Como siempre, espero que puedan sacarle muchísimo provecho a este patrón y se diviertan tanto como yo disfruto el compartirlo con ustedes.

P.D.
Espero sea de su agrado las modificaciones que he hecho al diseño de los patrones.

P.D. 2
Amiga Silvia Guadalupe, muchas gracias por tu petición, de momento no tengo un patrón para un gorro tejido a ganchillo, pero con mucho gusto me voy a poner a diseñar uno. Permíteme unos dias para investigar un poco y en cuanto esté disponible cuenta con él =)






Hilo o Lana Naranja (mandarina) para Ganchillo #3

Hilo o Lana Verde (olivo intenso) para Ganchillo #3

Hilo o Lana Verde (limón) para Ganchillo #3

Ganchillo #2.5

Tijeras

Aguja Lanera (sin punta)

CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente recuerda que si quieres que tu tejido quede mas compacto y con menos orificios siempre deberás de usar un ganchillo 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana. Por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm.





 
PASO 01 [Hilera 1]
En un anillo mágico montar 8 medios puntos y unir el primer medio punto con el último con un punto deslizado (no cierres por completo el anillo mágico ya que esto dificultará montar los puntos del siguiente paso). (8 puntos)

CONSEJO: A excepción de que se indique lo contrario, cada hilera se terminará haciendo un punto deslizado que una el primer y el último punto.


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 02 [Hilera 2]
Hacer un aumento (es decir 2 medios puntos en un mismo punto) en cada punto anterior y cerrar por completo el anillo mágico. (16 puntos)

CONSEJO: Recuerda que después de hacer el punto deslizado del paso anterior, hay que levantar las cadenas necesarias para hacer el punto que se nos pide. En este caso necesitamos de levantar una ya que comenzaremos nuestra hilera con medios puntos.


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 03 [Hilera 3]
*Hacer un medio punto y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. Aprovechar esta ronda para perder el hilo con el que cerramos el anillo mágico. (24 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 04 [Hilera 4]
*Hacer dos medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (32 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 05 [Hilera 5]
*Hacer tres medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (40 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 06 [Hilera 6]
*Hacer cuatro medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (48 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 07 [Hilera 7]
*Hacer cinco medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 08 [Hilera 8]
Hacer una vareta en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)

CONSEJO: Recuerda que después de hacer el punto deslizado del paso anterior, hay que levantar las cadenas necesarias para hacer el punto que se nos pide. En este caso necesitamos de levantar tres ya que comenzaremos nuestra hilera con una vareta.


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 09 [Hilera 9]
*Hacer dos varetas en relieve por delante y cinco varetas en relieve por detrás*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (56 puntos)

CONSEJO: Si no sabes cómo hacer varetas en relieve solo da clic AQUÍ, es un enlace que te llevará a ver los videos de la Señora Esperanza Rosas de Tejiendo Perú


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 10 [Hilera 10 a Hilera 15]
Repetir el paso anterior 6 veces mas. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 11 [Hilera 16]
Cambio de Color (Hilo Verde-Olivo Intenso). Hacer un medio punto en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 12 [Hilera 17]
Hacer una media vareta en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 13 [Hilera 18]
Hacer un medio punto en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 14 [Hilera 19 a Hilera 22]
Repetir el paso anterior 4 veces mas. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 15
Cortar 3 trozos de Hilo Verde Limón de aproximadamente 60cms y con ayuda de un Ganchillo #3.5 introdúcelos en zig-zag en la hilera de medias varetas (paso 12 - hilera 17). Para que las estrías de la calabaza se vean mejor, procura saltarte las dos medias varetas que quedan exactamente sobre las dos varetas en relieve. Para darle un efecto de ondas, solamente tuerce los hilos .... ¡Y listo! Ya tenemos una original bolsita de calabaza lista para llenar de dulces, maquillaje, útiles escolares... en fin ¡lo que se nos ocurra! =D

CONSEJO: Si vas a hacer varias bolsitas y las vas a guardar para poder regalar a futuro, te recomiendo que las rellenes con papel periódico, esto evitará que se aplasten y se nos complique darles una forma apropiada =)






Como ya sabrán los hilos matizados son mi debilidad, no puedo decirles que no jeje... y aprovechando que tenía un poco de este color en particular no pude resistirme a intentar ver cómo quedaba esta calabacita y ¡me ha encantado! =D


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -

Si desean que suba algún patrón en especial (pueden ver los patrones pendientes aquí: "LISTA DE PATRONES DE GANCHILLO") solo necesitan de hacérmelo saber a traves de un comentario y con mucho gusto intentaré subirlo lo antes posible =)

No quiero terminar esta entrada sin antes agradecer a mis nuev@s amig@s:

- Laura Guerrero Vazquez
- Melisa
- NeNaPiRuLeTa
- Galera Garcia
- Mamichulyy
- Silvia Guadalupe

Muchas gracias! =)

Patrones Similares

29 comentarios

  1. Hola Garo,

    Que hermosa la bolsita, como me gustaría saber ganchillo. No puedo salir de la cadena.
    Ahora trabajando con la totora he comenzado un poco.
    Me guardo el patrón de la bolsita para cuando tenga tiempo intentar hacerla porque realmente me encanto.

    Saluditos

    Mónica de El Atelier del tejido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, buen dia amiga! =)

      Si aún no conoces "Tejiendo Perú" (http://www.tejiendoperu.com/crochet/) te recomiendo muchísimo su sección de Crochet.

      La Señora Esperanza Rosas tiene muy buenos videos en donde te muestra cómo hacer los puntos con los que he hecho la bolsita =).

      Y de hecho fue gracias a ella que aprendí a tejer a ganchillo jeje =)... así que no dudo ni tantito que también a ti te sea de mucha ayuda! =D

      Te deseo un excelente miércoles! ^_^

      Borrar
  2. Hola Garo.
    Buen PAP muy bien explicado.
    Bendiciones amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Paola!

      Muchas gracias por tu comentario amiga ^_^

      Que tengas un bonito dia! =)

      Borrar
  3. Hola, Garo!

    Muy bonita y, como siempre, muy bien explicado. Espero ver pronto la bolsa "Sirena", muy práctica para regalos. Me encanta.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuria, buen día amiga ¿Cómo has estado?

      Me alegro que te halla gustado la bolsita =)... y apunto la Bolsita "Sirena" como el próximo patrón a subir =)

      En cuanto esté listo paso a tu blog para hacértelo saber =), espero que le llegues a sacar muchísimo provecho! ^_^

      Te mando un abrazo desde México!

      Borrar
  4. Que buena inspiracion, un arranque filosofico, eso esta muuuuy bien!!!!!!
    Lindos colores y un tejido muy parejo, me encanta!!!!!!

    Pdta: te envie un mail, espero tu amable respuesta.
    Un barazo!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, buenas tardes! =)

      Gracias por tus bonitas palabras!

      Correo contestado =D ... que emoción, no puedo esperar para saber quién es el ganador del concurso ^_^

      Que tengas un bonito dia! =]

      Borrar
  5. Hola Garo que gusto saludarte, fíjate que uno pone y Dios dispone y luego viene ya sabes quien y todo lo descompone :D

    El carro familiar no está funcionando y todos los planes se vinieron abajo porque donde vivo es una ciudad nueva y no hay camiones como en México cada tres minutos, para conseguir uno tengo que caminar 1 milla y media, asi que sólo estoy trabajando medio tiempo y lo demás tiene que esperar (mi esposo usa mi bicicleta y la suya para ir a tomar el camión a su trabajo)

    Sabrás que tenemos un crochet along que le nombramos reto amistoso cada mes, y ahora hay muchísimos cada día asi que no podemos decir no, hay muchas ideas, por eso tengo varias entradas!!!

    Me ha encantado la calabacita bolsa, te ha quedado de super 10!! Y cualquier patrón que compartas está bien, agradezco tu esfuerzo y generosidad.

    Me da gusto que estés bien, la mano derecha es nuestro instrumento principal. Y en mi caso siento lo mismo que tú expresas, es increible como con algunas personas nos sentimos más cerca. El tiempo definitivamente está volando como dices, hace poco era el inicio de año!

    Disculpa la carta, la próxima te mando un correo :D
    Besitos amigo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chela, buenas tardes amiga =)

      Woow, qué curioso lo que me cuentas amiga, y yo que me molesto cuando tarda 15 minutos en pasar el camión jeje... ya lo voy a apreciar mas =)

      No te preocupes amiga! Mientras mas largo el comentario mejor! =P ... me encanta leerles! =D

      Deseo que tengas un excelente inicio de semana y que pronto todo vuelva a la normalidad =)

      Borrar
  6. Holaaaa!! He conocido tu blog gracias a mi amiga Chela y...me encanta desprende positividad y sobre todo agradecerte tu altruismo ofreciendo este espléndido patrón que me encanta de la calabaza.
    Así que...me quedo para seguirte y disfrutar de tus trabajos.
    Se bienvenido a mi blog cuando decidas visitarme, saludos
    http://lemondeetcrochetdefrangina.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Frangina, buenas tardes amiga =]

      Gracias por tus bellas palabras =)

      Ya me he hecho seguidor de tu blog que me ha gustado mucho lo que subes en tus entradas! Te estaré visitando seguido ^_^

      Que tengas un bonito dia =D

      Borrar
  7. Hola ¡qué gusto!, llego a ti por Chela de Aires de Ayer, me parece lindo lo que haces y lo de compartir patrones ¡huumm!, ¡gracias!. Ya quisiera tener 10 veces más el tiempo libre del que dispongo, de seguro realizo todos los proyectos que auí veo.
    A mi tampoco me va la cocina, pero igual "hago lo que puedo". Me van mejor los gatos, ja, ja... y no los pido, ellos solos vienen je, je...
    Un gusto, te enlazo para venir a verte siempre (que pueda, ja).
    ¡miauuu!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, buenas tardes! =D

      Uff! A mi me pasa igual! Siento que los dias deberían tener otras 24 horas jajaja xD

      Yo desde siempre he tenido gatos, ¡me encantan! ... espero que algún dia se dejen tomar una foto que solo ven la cámara y hullen a esconderse entre las plantas jeje.

      Espero que hallas tenido un excelente inicio de semana =]

      Borrar
  8. Hola Garo,
    También vi la calabaza en el blog de Chela, Me encanta!
    Muchas gracias por el patrón.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paqui, buenas tardes amiga.

      Me alegro que te halla gustado, espero te sea de mucha utilidad!

      Gracias por tu visita, espero leerte seguido =)

      Que tengas una excelente semana =D

      Borrar
  9. excelente tus tutoriales, me encanto la calabacita, es novedosa muchas gracias, te encontre por medio del blog airesdeayer , muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yamileth, buenas tardes! =D

      Gracias por tus bonitas palabras amiga, espero me vuelvas a visitar pronto!

      Te deseo un excelente dia =)

      Borrar
  10. Hola Garo, me he encontrado con tu blog y me ha encantado, así que con tu permiso me hago seguidora, eres muy generoso por estos tutoriales tan extensos,, si te apetece visitar mi blog es:
    http://elduendedelcrochet.blogspot.com yo solo enseño mis trabajos pero si alguien quiere hacer algun trabajo que le guste pues le ayudo.

    un saludo desde Sevilla (España).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amiga! =)

      Muchas gracias por tus lindas palabras, espero seguir contando con tus visitas y comentarios ^_^

      Hermosos tus trabajos, siempre que puedo visito tu blog!

      Recibe una abrazo caluroso desde Mexico! =)

      Borrar
  11. Hola, acabo de conocer tu blog,gracias por los patrones, la bolsita calabaza es muy bonita.
    Me hago tu seguidora.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita amiga!

      Espero que te agraden los patrones que tengo preparados para este año... =)

      Que tengas un excelente dia!

      Borrar
  12. Hola! Acabo de conocer tu blog por compañeras comunes y me he quedado anonadada! No sólo haces cosas preciosas sino que además explicas cómo hacerlas tan detalladamente y tan gustosamente que dan ganas de ponerse a hacerlo todo de golpe!

    Desde ya te sigo para no perderme absolutamente nada! También te invito a pasarte por mi blog y si te gusta quedarte y comentar: lasmanualidadesdeesther.blogspot.com

    Muchas gracias por la molestia que te tomas y nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther! ... muy buen dia amiga!

      Muchas gracias por tan bellas palabras, es muy agradable para mi saber que lo que hago resulta de utilidad para alguien mas =)

      Me encanta tu blog, espero poder darme el tiempo para entrar mas seguido =)

      Te mando un abrazo enorme desde Mexico! =)

      Borrar
  13. Detalladamente .. uuu si este muchacho pobre , a lo que miro este blog tiene horas y horas de trabajo , que persona tan mas dedicada por dios , ya te miro tejiendo y aparte tomando fotos O: no puedo creerlo , a mi me encanto tu pagina y tu blog , y todo lo que tienes en el , Esta detalladamente bonitho y perfecto.. osea no manches .. mucha astucia eh imaginación y paciencia ..
    A mi gustaría hacer lo que tu , pero ya empezamos mal , ni siquiera se tejer ..
    uuu y esa bolsita y todo lo que explicas se me hace como que me estas hablando en otro idioma ,.. Jeje y aparte en otro idioma lo tiene tambien :O , y gratis nononono !!!

    Bueno solo me queda decirte muchas gracias por compartir tu hermoso trabajo !!!!

    Saludos Gary .. Atte Clau ----

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clauuuu!!! Gracias por tu comentario... espero seguirte leyendo mas seguido aqui o en el foro! =)

      Que tengas un excelente dia!

      Borrar
  14. GRACIAS A TI Y ALEJANDRA TEJEDORA ARTESANAL QUE LO PUSO EN FACE
    AZUCENA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Azucena! =)

      Que tengas un excelente dia! ^^

      Borrar
  15. Me ha encantado tu blog. Me estoy iniciando en el ganchillo y me pondré con uno de tus tutoriales. Si t apetece pasa por mi blog. Mundypatchwork

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu visita y tus comentarios!

SÍGUENOS EN FACEBOOK