Flor básica de siete pétalos a Crochet (primer foto-tutorial)

martes, junio 25, 2013


IMPORTANTE
ESTE TUTORIAL SE ACTUALIZÓ CON FOTOGRAFÍAS DE MEJOR CALIDAD Y DIFERENTE DISEÑO EL DÍA 10 DE FEBRERO DE 2014. SI DESEAS VER LA NUEVA VERSIÓN PUEDES DAR CLIC AQUÍ.





Hola amig@s! Espero que estén muy bien! =)

Yo les he de confesar que estoy muy contento y muy cansado a la vez! Estoy muy contento por que ya tengo una nueva laptop (ahora solo  me hace falta una cámara nueva xD) y además el día de hoy les traigo por fin un patrón para hacer una bonita flor de siete pétalos, el cual, por cierto,  ya tenía muchísimas ganas de compartir con ustedes desde hace días =).

Y también estoy muy cansado por que estoy haciendo tantos cambios en mi vida a la vez que a veces me siento un poquitín abrumado... pero son cambios para bien y que a futuro me traerán muchísimas satisfacciones así que no queda de otra mas que seguirse esforzando y no voltear para atrás! =D

Por lo mismo no he podido visitar sus blogs pero espero ir acomodando mejor mi agenda poco a poco y asi seguir fomentando esta bonita amistad que he formado con tantísimas amigas blogueras! =D

Pero ¿saben? Antes de dar inicio al patrón me gustaría preguntarles su opinión acerca de algo que me ha estado dando vueltas en la cabeza por ya varios dias y es que... no se cómo definir el tiempo O_o. Quizás esta pregunta les parezca un tanto rara jeje, así que mejor les doy una breve explicación de cómo fue que llegué a cuestionarme esto...

Sucede que desde hace ya varias semanas estoy en un nuevo trabajo, y durante mis primeros dias me tocó antender a una persona que tenía un carácter un tanto volátil y podría inclusive decir agresivo, en si no fue ésto lo que me llamó la atención (ya que desafortunadamente en este nuevo trabajo me toca atender a mucha gente con un carácter especial) si no algo que me estuvo diciendo prácticamente cada 5 segundos y era "para mi el tiempo es dinero".

Cuando me lo dijo la primera vez, se me vino a la mente que era una persona bastante ocupada y que por lo mismo me decía eso para que yo le ayudara en el menor tiempo posible, temiendo quizás que no fuera la única cliente a la que estuviera atendiendo en ese momento. Pero resulta ser que al pasar la conversación me di cuenta de que no era así.

Para no hacer esta historia tan larga, digamos que al final no me quedaron ganas de volver a atender a esta persona pues pareciera que al irse se llevó consigo mi energía, el resto del dia se me hizo eterno y lo único que quería era llegar a casa y dormir! 

Personalmente siento que la ecuación tiempo igual a dinero no va conmigo, yo por lo menos siento que el tiempo es mucho mas preciado que alguna posesión material, pues el tiempo que perdemos no lo podemos recuperar mas adelante, como sucede con las cosas materiales.

Así que comencé a cuestionarme ¿Qué es el tiempo para mi? y por mas que he pensado simplemente no se me ocurre algo con lo que yo pueda compararlo. No se si quizás esté formulando mal la pregunta pero ¿Ustedes que piensan? ¿Cómo definirían lo que es el tiempo para ustedes? 

Si algo me ha dejado esta experiencia es tener muy en claro qué es lo que no quisiera que en un futuro formara parte de mi forma de ser =)

Y ya para finalizar, espero que te guste este patrón y lo uses en muchos de tus proyectos! ... personalmente esta floresita me llama mucho la atención como llavero jeje.

Que tengan un excelente dia! =D

P.D.
¿Recuerdan que les comenté en la entrada anterior que había redescubierto una canción? Es la que les recomiendo el dia de hoy! =D




Hilo o Lana Matizado Morado para Ganchillo #3

Ganchillo #2.5

Tijeras

Aguja Lanera (sin punta)

CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente recuerda que si quieres que tu tejido quede mas compacto y con menos orificios siempre deberás de usar un ganchillo 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana. Por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm.







PASO 01 [Hilera 1]
Hacer un anillo mágico y levantar 6 cadenas.







PASO 02 [Hilera 2]
*Hacer una vareta y levantar 2 cadenas*. Repetir de * a * 5 veces mas. Terminar haciendo un punto deslizado en la cuarta cadena que levantamos en el paso anterior.

 






PASO 03 [Hilera 3]
*Punto deslizado en espacio de 2 cadenas mas próximo
- Levantar 2 cadenas
- Hacer una vareta
- Hacer 1 media vareta doble
- Hacer una vareta
- Levantar 2 cadenas
- Punto deslizado*. Repetir de * a * 6 veces mas. Rematar hilos sobrantes. 

 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - - 

Y como siempre es para mí un placer dar la bienvenida a mis nuevos seguidores!

- Janina Lynet Rolin
- Angela Sánchez
- Verónica Torres
- Aguialegre
- Karyme
- Mari Carmen Garcia

¡Muchas Gracias!

Patrones Similares

7 comentarios

SÍGUENOS EN FACEBOOK