Hablemos de... Tijeras y mas!

jueves, agosto 06, 2015 Edgar Gonzalez 0 Comments


Una vez que ya contamos con nuestro hilo y ganchillo, hay cuatro cosas más que te sugeriría tener siempre a la mano.

La primera sería un par de tijeras, mismas que nos van a ser de gran ayuda para cortar los hilos sobrantes una vez que hallamos terminado nuestra labor. Las tijeras a usar pueden ser de cualquier tipo, aunque lo mas recomendable es que no sean de un tamaño muy grande pues pueden ser un poco difíciles de usar, existe un tipo particular de tijeras llamadas “Garza” que personalmente recomiendo muchísimo, pues están perfectamente bien afiladas y no ocupan mucho espacio, por lo que las podemos traer con nosotros en algún bolso o mochila sin problema.

Algo mas que ocuparemos será una Aguja Lanera, a diferencia de las agujas comunes para coser, este tipo de aguja tiene el ojal mas ancho, lo que nos ayuda a introducir el hilo o estambre de nuestro proyecto sin problema una vez que hemos terminado la labor y hay que rematar los hilos sobrantes. Personalmente te recomiendo evitar las agujas laneras de plástico pues éstas contienen pequeñas imperfecciones en donde alguna hebra de tu tejido se puede atorar y esto puede llegar a dañar al mismo. 

De igual manera, te recomiendo que uses mejor una aguja lanera SIN punta puesto que de esta manera podrás perder de mejor manera tus hilos sobrantes, ya que la punta tiene el mismo efecto que las imperfecciones de la aguja de plástico, es decir que, sin querer, podrías estirar algunas hebras sin querer y tu trabajo se vería afectado.

Un Marcador de Puntos es otro artículo que podríamos llegar a necesitar, éstos pueden ser adquiridos en alguna tienda especializada en tejido  o también podemos hacerlos nosotros mismos ya que, tal y como su nombre lo indica, nos sirve para marcar un punto en específico en donde tengamos que hacer algún aumento, reducción o alguna técnica muy específica que nos solicite nuestro patrón. Al nosotros usar este marcador, no es necesario que llevemos la cuenta de los puntos que hemos hecho ya que automáticamente al llegar a ese punto sabemos que tenemos que hacer lo que el patrón nos indique.

Si bien, hay algunos productos ya en el mercado, la realidad es que este es un artículo que yo personalmente no creo que sea tan necesario de comprar ya que lo podemos sustituir fácilmente por unos trozos de hilo que nos hayan quedado de proyectos anteriores o inclusive podemos usar algo tan común como un clip de oficina, y si los encuentras tan coloridos como los de la imagen superior hasta pena nos va a dar retirarlos de nuestro proyecto jeje.

Y por último algo mas que ocuparemos, no siempre, pero sería bueno tenerlos a la mano, son alfileres con cabeza, éstos nos van a ser de gran ayuda cuando tengamos que realizar el bloqueo de algún proyecto. Recuerda, que cuando en tejido decimos “bloquear”, nos referimos a darle forma a nuestro tejido a través de distintas técnicas, pero siempre utilizando alfileres que nos permitirán darle la forma deseada a nuestro proyecto. Esto no es algo que se haga en todos los proyectos, sin embargo en ocasiones es necesario para resaltar la belleza de los puntos utilizados.

Y con esta entrada amigos damos por terminada esta serie especial sobre los Materiales básicos del Crochet. Si tienen alguna duda, sugerencia o petición para hablar de algún tema en particular que no hallamos tratado aquí o que ustedes gusten que veamos mas a fondo, por favor usen la cajita de comentarios que se encuentra en la parte de abajo de esta entrada.

Así mismo, no olviden suscribirse al canal en caso de que aún no lo hallan hecho para que de esta manera los nuevos tutoriales lleguen automáticamente a su correo electrónico, darle me gusta al video y compartirlo en sus redes sociales! =)

Ya saben que yo soy Garo y nos vemos en la siguiente entrada donde seguiremos aprendiendo sobre este maravilloso arte del tejido. 

Que pasen un estupendo dia y nos vemos muy pronto, hasta luego!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

VIDEO:


You Might Also Like

0 comentarios :

¡Muchas gracias por tu visita y tus comentarios!