Tejiendo en Cadenas Base

miércoles, agosto 19, 2015 Garo 0 Comments


Muy buenos días amig@s ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que pasando un muy buen dia, y de no ser así, no se preocupen, vengan conmigo y disfrutemos del mundo del tejido por un ratito.

En el videoblog del día de hoy vamos a aprender la manera de dar inicio a nuestro tejido haciendo uso de una hilera de cadenas como base de nuestro proyecto, recuerda que en el canal de Youtube de Patrones Valhalla podrás encontrar listas de reproducción de puntos y técnicas básicas a Crochet que considero te pueden ser de ayuda =)

VIDEO



BLOG

Cuando usamos una hilera de cadenas como la base de nuestro tejido, es muy importante que una vez que tenemos la cantidad de cadenas que nuestro patrón requiere, levantemos aparte, unas cadenas adicionales que darán altura a nuestros puntos. Si no hiciéramos esto, nuestros puntos no obtendrían la forma que estamos buscando y nuestro tejido no saldría según lo esperado.

Pero ¿Cuántas cadenas adicionales tenemos que tejer? La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de punto que vayas a montar y eso por lo general viene o por lo menos debería de estar especificado en tu patrón.

Como sabemos que la base de puntos fantasía son los puntos básicos de Crochet, te adelanto que para hacer un Punto Deslizado y un Medio Punto necesitamos de una cadena adicional, para una Media Vareta serían 2 cadenas y para una Vareta o Punto Alto son 3 cadenas adicionales

A la hora de comenzar a tejer los puntos de la primer ronda existen también dos opciones para hacerlo, ya que puedes o no contar tus cadenas adicionales como tu primer punto. Te recomiendo que si vas a tejer en recto cuentes tus cadenas adicionales como tu primer punto, ya que de lo contrario se puede crear una confusión y quizás llegues a tejer un punto de mas en alguna hilera próxima, sin mencionar que tu tejido quedaría al final con algunos bultos en los bordes laterales que podrían restarle belleza al producto final.

Ahora, la manera para saber exactamente en dónde comenzar a trabajar nuestro primer o segundo punto, según la decisión que hallas tomado es la siguiente, primero vamos a comenzar por omitir las cadenas adicionales que levantamos, una vez hecho esto, si optamos por contar nuestras cadenas adicionales como nuestro primer punto, omitiremos una cadena  y en la siguiente comenzaremos a trabajar nuestro segundo punto.

Ahora bien, si por el contrario, hemos decidido no contar nuestras cadenas adicionales como nuestro primer punto, lo que haremos será trabajar nuestro primer punto en la primer cadena que queda justo después de nuestras cadenas adicionales.

Recuerda que estas normas pueden o no aplicar a tu tejido, ya que todo depende de las instrucciones de tu punto fantasía. Sin embargo, son reglas generales que nunca está de mas que tengamos en cuenta, mas aún cuando somos principiantes y en nuestros tejidos hacemos uso de los puntos básicos de crochet.

Y esto sería todo por el videoblog del dia de hoy amigos, espero que les halla gustado y aún mas importante que este pequeño tip les sea de ayuda en sus proyectos.

Como siempre, no olviden suscribirse al canal en caso de que aún no lo hallan hecho usar la cajita de comentarios en la parte inferior del video y/o del blog, darle un me gusta y compartirlo en sus redes sociales para que éste le llegue a alquien que quizás lo pueda necesitar.

Muchísimas gracias por ser parte de este proyecto, espero que sigas disfrutando de un excelente dia y nos vemos en un siguiente tutorial.

Hasta Luego!

You Might Also Like

0 comentarios :

¡Muchas gracias por tu visita y tus comentarios!